0 articulo(s) - €0,00
Top Ads
HurryUP!!!

Free Shipping ANY ORDER
SAVE UP TO 80%OFF

España 2-1 Alemania (Tiempo Extra): Evaluación de los Jugadores Mientras La Roja Elimina a los Anfitriones de la Euro 2024 en Tiempo Extra

España avanza a las semifinales de la Euro 2024 con una victoria contra los anfitriones Alemania

Florian Wirtz igualó el gol inicial de Dani Olmo para enviar el partido a tiempo extra

Mikel Merino anotó el gol de la victoria en el minuto 119 antes de que Dani Carvajal fuera expulsado

España aseguró su lugar en las semifinales de la Euro 2024 con una dramática victoria 2-1 contra los anfitriones Alemania después de tiempo extra.

Se necesitaron más de 120 minutos para separar a dos de los favoritos del torneo, con La Roja apenas superando el concurso en Stuttgart.

Un encuentro frenético y emocionante vio 16 tarjetas amarillas y una roja en una calurosa tarde de viernes, mientras que la ilustre carrera de Toni Kroos llegó a su fin tras su retiro al final de la campaña de Alemania.

Los hombres de Luis de la Fuente se enfrentarán a Portugal o Francia en las semifinales el martes.

Cómo se desarrolló el juego

España encontró una oportunidad de gol en el primer minuto. El pase de Nico Williams a Álvaro Morata fue preparado para Pedri, cuyo disparo desde el borde del área fue detenido por Manuel Neuer.

Lamine Yamal luego vio su tiro libre pasar por debajo de la barrera alemana pero desviarse justo al lado del poste mientras la presión temprana de La Roja continuaba.

La primera oportunidad de Alemania llegó cuando Kai Havertz encontró un centro de Joshua Kimmich, pero su cabezazo fue directo a las manos del portero Unai Simón.

Dentro de dos minutos del reinicio, España debería haber tomado la delantera. El centro flotante de Williams fue devuelto por Lamine Yamal para Morata, quien giró y disparó por encima desde corta distancia.

Pero con su próximo ataque, España rompió el empate. Morata bajó y extendió el juego a Yamal, quien nuevamente pudo jugar un centro bajo, esta vez para Dani Olmo, y no falló con un gran remate desde 18 metros.

Alemania comenzó a entrar en pánico e inmediatamente comenzó a jugar en largo para intentar encontrar una ruta hacia el gol. Niclas Füllkrug preparó a Robert Andrich en el borde del área y su disparo hizo que Simón interviniera en su primer ataque significativo después de quedarse atrás.

El tenaz Dani Carvajal luego realizó un bloqueo espectacular para negar a Havertz después de que España no lograra quitarle el balón a Füllkrug.

En el otro extremo, el tiro libre profundo de Ferran Torres hizo que Neuer se moviera rápidamente para evitar que el balón entrara en el poste más alejado.

Füllkrug seguía causando serios problemas a España y golpeó el poste después de alcanzar el pase de Florian Wirtz, mientras luchaba con Carvajal.

Otra oportunidad para Alemania se perdió cuando el mal pase de Simón fue interceptado por Havertz, pero su remate desde 25 metros se fue por encima.

Pero después de 89 minutos, los anfitriones del torneo finalmente lograron anotar. El centro profundo de Maximilian Mittelstädt fue cabeceado por Joshua Kimmich hacia Wirtz, cuyo medio volea se estrelló en el interior del poste más alejado para enviar el partido a tiempo extra.

Mikel Oyarzabal y Wirtz dispararon apenas desviados en la primera mitad del tiempo extra, antes de que Alemania pidiera un penalti por mano contra Cucurella poco después de que el juego se reanudara, pero el árbitro Anthony Taylor no se inmutó.

Kimmich centró para que Füllkrug cabeceara, y Simón tuvo que estirarse al máximo para evitar que el balón terminara en la red.

Y en el último minuto del tiempo extra, España robó la victoria. Un centro de Olmo encontró a Mikel Merino sin marca en el área, y su cabezazo dejó a Neuer varado.

Alemania buscó una última sorpresa y pensó que la tenía cuando Füllkrug nuevamente cabeceó desviado, mientras que Carvajal recibió una segunda tarjeta amarilla por otra falta de deportividad mientras España esta vez aguantaba para avanzar.

Evaluaciones de los Jugadores de España (4-3-3)

Portero: Unai Simón - 6/10 - Hizo su trabajo siempre que fue llamado a la acción por los atacantes directos de Alemania. A veces se apresuraba tratando de iniciar contraataques, lo que a menudo resultaba en que el balón volviera rápidamente en la otra dirección.

Lateral Derecho: Dani Carvajal - 8/10 - Una clase magistral en las artes oscuras aquí. Desaceleró el juego, molestó a los alemanes y se mantuvo firme cuando más importaba. Se perderá la semifinal después de recibir una tarjeta roja.

Defensa Central: Robin Le Normand - 5/10 - Encontró dificultades para mantener a Havertz bajo control y salió en el descanso. Fue amonestado y se perderá la semifinal.

Defensa Central: Aymeric Laporte - 7/10 - A diferencia de Le Normand, no se dejó intimidar por la ocasión. Permaneció calmado y sereno incluso cuando Alemania comenzó a jugar en largo.

Lateral Izquierdo: Marc Cucurella - 6/10 - Silenció a Sané hasta el punto de que fue retirado en el descanso. Tuvo más problemas con Wirtz y fue superado por Kimmich, lo que llevó al empate de Alemania.

Centrocampista: Rodri - 7/10 - Fue superado por Musiala en la primera mitad, pero aparte de eso, tuvo un juego casi impecable dictando el juego con y sin balón.

Centrocampista: Fabián Ruiz - 7/10 - Renunció a su amenaza de llegar al área en favor de Olmo después de su entrada, pero aún así logró impactar desde una posición más profunda en el mediocampo, moviendo a sus contrapartes alemanas por todo el campo.

Centrocampista: Pedri - N/A - Fue sustituido después de solo ocho minutos tras sufrir una lesión bajo una fuerte entrada de Kroos.

Extremo Derecho: Lamine Yamal - 8/10 - Sé que lo decimos cada semana, pero es ridículo que alguien de solo 16 años sea tan bueno en el fútbol. Hizo algunas carreras sin sentido en la primera mitad pero hizo una diferencia impactante antes de su sustitución poco después de la hora de juego.

Delantero Centro: Álvaro Morata - 7/10 - No hizo muchas preguntas a Alemania en la primera mitad antes de ser el hombre que unió todo en el ataque de España en la segunda. De alguna manera recogió una tarjeta amarilla fuera del campo y se perderá las semifinales.

Extremo Izquierdo: Nico Williams - 6/10 - Fue agotador incluso ver a Williams desplegar su talento. Hizo que Alemania corriera, pero fue menos una amenaza directa hoy.

Suplentes

Sustituto: Dani Olmo (8' por Pedri) - 9/10 - Hubo mucho debate en España esta semana sobre si Olmo debería comenzar en lugar de Pedri, y respondió a la pregunta de manera contundente. Jugó en posiciones adelantadas casi junto al delantero en ocasiones y consiguió las dos contribuciones de gol más importantes.

Sustituto: Nacho Fernández (46' por Le Normand) - 6/10 - Compensó la falta de experiencia de Le Normand a alto nivel, pero aún carecía de la altura necesaria para repeler los ataques alemanes.

Sustituto: Ferran Torres (63' por Yamal) - 5/10

Sustituto: Mikel Oyarzabal (80' por Morata) - 6/10

Sustituto: Mikel Merino (80' por Williams) - 8/10

Sustituto: Joselu (102' por Fabián) - 5/10

Suplentes no utilizados: David Raya (Portero), Álex Remiro (Portero), Daniel Vivian, Jesús Navas, Alejandro Grimaldo, Martín Zubimendi, Álex Baena, Fermín López, Ayoze Pérez

Entrenador

Luis de la Fuente - 7/10 - España tuvo dificultades para lidiar con Alemania cuando jugaban en largo y trataban de intimidarlos, pero lograron reagruparse y conseguir una victoria impresionantemente grande.

Evaluaciones de los Jugadores de Alemania (4-2-3-1)

Portero: Manuel Neuer - 6/10 - Sin poder para detener los dos goles de España, en última instancia.

Lateral Derecho: Joshua Kimmich - 7/10 - Permitió que Williams corriera al espacio al principio antes de adoptar un enfoque más conservador. Más útil en el tercio de ataque, notablemente con la asistencia para el empate de Wirtz.

Defensa Central: Antonio Rüdiger - 5/10 - Una actuación extrañamente errática e incómoda del generalmente monstruoso Rüdiger.

Defensa Central: Jonathan Tah - 5/10 - Fuera de ritmo y solo una fracción demasiado

lento en la mayoría de sus acciones, aunque su gran estatura fue útil al mantener a raya a Morata.

Lateral Izquierdo: Maximilian Mittelstädt - 7/10 - A veces se veía superado por los extremos de España, pero su tenacidad le permitió llegar al área con el balón y cruzar para la asistencia del gol de Wirtz.

Centrocampista Defensivo: Robert Andrich - 5/10 - Al igual que su homólogo español Rodri, fue el más lento del mediocampo. Su disparo raso fue la única oportunidad que tuvo de probar realmente a Simón.

Centrocampista Defensivo: Toni Kroos - 7/10 - A sus 34 años, y en su última aparición en Alemania, no es el mismo jugador que antes, pero Kroos aún podía encontrar un pase brillante, incluido el que condujo a la lesión de Pedri.

Extremo Derecho: Kai Havertz - 6/10 - No pudo encontrar su camino hacia la contienda ya que Cucurella mantuvo a raya al hombre del Arsenal.

Centrocampista Ofensivo: Jamal Musiala - 7/10 - El único jugador de Alemania que parecía cómodo con el balón. Llevó a Rodri por el campo y mantuvo las esperanzas de su equipo en alto, incluso cuando todo lo demás se veía mal.

Extremo Izquierdo: Leroy Sané - 4/10 - La primera mitad fue una de las peores actuaciones de Sané con la camiseta de Alemania, y con razón fue sustituido en el descanso.

Delantero Centro: Niclas Füllkrug - 6/10 - Hizo que España sintiera su presencia física, pero solo se acercó al gol cuando golpeó el poste en la segunda mitad.

Suplentes

Sustituto: Florian Wirtz (46' por Sané) - 8/10 - Cambió el juego para Alemania con su llegada y marcó el gol del empate.

Sustituto: Robin Gosens (61' por Andrich) - 5/10 - No tuvo un gran impacto después de entrar.

Sustituto: Leon Goretzka (86' por Kroos) - 5/10

Sustituto: Jonas Hofmann (98' por Havertz) - 6/10

Sustituto: Kevin Volland (113' por Füllkrug) - N/A

Suplentes no utilizados: Marc-Andre ter Stegen (Portero), Bernd Leno (Portero), David Raum, Armel Bella-Kotchap, Pascal Groß, Emre Can, Serge Gnabry

Entrenador

Julian Nagelsmann - 5/10 - Sus cambios fueron acertados, pero Nagelsmann no pudo hacer que Alemania encontrara su ritmo hasta que ya era demasiado tarde. La incapacidad de su equipo para cambiar de marcha y controlar el juego les costó caro.

Palabras finales

España demostró su resiliencia y habilidad para mantener la calma bajo presión, asegurando su lugar en las semifinales de la Euro 2024. Alemania, a pesar de su lucha y determinación, no pudo superar a un equipo español bien organizado. La Roja ahora espera con ansias su próximo desafío en la competencia, mientras que Alemania reflexiona sobre lo que podría haber sido.

Palabras clave: Euro 2024, España, Alemania, semifinales, tiempo extra

Verwante Tags

España Alemania Euro 2024 Joshua Kimmich Thomas Muller Toni Kroos Camiseta Fútbol Eurocopa 2024

Nieuws gerelateerde Producten

Niños Camiseta Fútbol España Eurocopa 2024 Segunda Equipación (+ Pantalones)
Niños Camiseta Fútbol España Eurocopa 2024 Primera Equipación (+ Pantalones)
Niños Camiseta Fútbol Alemania Eurocopa 2024 Segunda Equipación (+ Pantalones)
Niños Camiseta Fútbol Alemania Eurocopa 2024 Primera Equipación (+ Pantalones)
x